Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

LAS MARCAS EN LA ESCUELA

En el artículo sobre las marcas, después de realizar una lectura detenida, se consigue extraer de él como las grandes compañías y multinacionales de la moda o de elementos muy grandes como Coca-Cola, quieren introducirse dentro de las escuelas. 
Las escuelas están para formar a los niños, y no para inculcarles la globalización de elementos publicitarios, donde al final crea elementos de confusión en los niños, los cuales solo querrán cosas de marca, ya que así ha sido como se han educado. Lo que puede causar problemas en las familias, ya que los niños exigirán todo de marca, o comer en lugares que ellos exijan, etc.

En algunos colegios, han conseguido hasta incluir en sus menús comida basura de restaurantes tan clásicos como Telepizza o Mc Donalds. Cosa que es difícil de entender, ya que lo que se intenta en los colegios, es comer de una forma nutritiva y dirigido a la dieta mediterránea, pero en este caso, no son esos valores lo que se fomenta.

Otro clásico es de las vistas de las escuelas a las fábricas como Coca-Cola obligando a los niños a ver como es y diciéndoles lo que deben consumir. También a llevar la marca o a consumirla.

Las marcas mayoritarias de ropa deportiva por ejemplo, se dedican a vestir a diferentes equipos de colegios o universidades para competir entre ellos, y así no dar elección a los chicos y chicas a vestir o poder elegir en consenso lo que ellos quieren vestir.

También las grandes empresas, ofrecen material informático a los colegios, para así poder tener control sobre los alumnos, incluyéndoles publicidad a la hora de arrancar el ordenador, y que los niños utilicen lo que ellos quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario